Sobre Nosotros

INSTITUTO DE CIENCIAS FORENSES Y PERICIALES.

Es una institución educativa de nivel superior, especializada en Ciencias Forenses, Periciales y Penales, pionera en la enseñanza de estas ciencias y en la formación de peritos.

En la actualidad, es la mejor alternativa en nuestro Estado y País para estudiar una licenciatura o posgrado (maestría o especialidad), en alguna ciencia forense o pericial, contamos un personal docente calificado en cada una de las áreas y materias de nuestro programa académico.

¿QUIÉNES SOMOS?

Institución privada fundada en 1998 con Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP y diversos reconocimientos nacionales e internacionales. Estamos certificados con ISO 9001-20008, en todo el proceso educativo.

HISTORIA

El Instituto de Ciencias Forenses y Periciales del Estado de Puebla (CFP), se inaugura el 30 de abril de 1998 y nace por el interés de cinco profesionistas con formación en Criminalística, Medicina Legal y Forense, Psicología y Criminología, cuyo objetivo fundamental fue crear un lugar en el que las personas con deseos de ejercer cualquier actividad pericial y forense, encontrarán lo necesario para lograr sus aspiraciones, un lugar donde la “Ciencia” estuviera presente, así como el trabajo serio y metódico.

El acto inaugural estuvo a cargo del Licenciado Jorge Pérez Bravo Director de Asuntos Jurídicos del Estado en representación del Gobernador en funciones, Licenciado Manuel Bartlet Díaz.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del Dr. Luis de la Barreda Solórzano, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de D.F., en esa época.

Las personalidades que fungen como padrinos son: Dr. Luis Rafael Moreno González (Pionero de la Criminalística en México), Dr. Raúl Gil y Anaya (Connotado Médico Legista Poblano) y el Dr. Luis Rodríguez Manzanera (Pionero de la Criminología en México).